LUCÍA CONTRERAS RUESGA

En el 2007 me diplomé como fisioterapeuta y poco después en el 2009 empecé a formarme y a documentarme a través de evidencia científica en la Fisioterapia Dermatofuncional y en el Drenaje Linfático Manual.

La Fisioterapia Dermatofuncional es una rama de la fisioterapia que durante años y hoy en día le denominan «Fisioterapia Estética» un concepto que puede crear confusión, porque no somos profesionales que realizan tratamientos “con fines estéticos o de embellecimiento”; sino que actuamos en la prevención y recuperación de trastornos funcionales resultantes de patologías venosas y/o linfáticas, procedimientos pre y postquirúrgicos de cirugías plástica, estética, reparadora-reconstructivas y/o secuencias que afectan directa o indirectamente a la piel.

Formada por profesionales reconocidos como Hidelgard Wittlinger (discípula directa del Dr. Vooder y docente en la escuela Dr. Vodder School en Walchsee Austria), Dra. Patricia Froes Meyer (Doctorada en ciencias de salud y especializada en Fisioterapia Dermatofuncional por la Asociación Brasileña de Fisioterapia Dermatofuncional y docente a nivel nacional en diferentes universidades brasileñas y a nivel internacional), Dr.  José Mª Pereira Godoy (cirujano vascular y angiólogo y creador de la terapia linfática manual, método Godoy.

Mi objetivo principal es conseguir el bienestar y la calidad de vida de mis pacientes sin dejar de lado mi visión como profesional sanitario.

Lucía Contreras Ruesga
Nº col. 9358
  • Fisioterapeuta desde 2007.
  • Formación en Drenaje Linfático Manual, método Vodder y Godoy.
  • Formación en Fisioterapia Dermatofuncional pre/trans/post operatorios de cirugía plástica estética y reparadora.
  • Curso de experto electroterapia clínica.
  • Curso Experto en calidad de vida y cuidados médico-estéticos del paciente oncológico.